MEDIPLUS
Este documento constituye un Acuerdo conforme los términos y condiciones generales y las políticas de privacidad aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por MEDIPLUS dentro de los sitios www.mediplus.ec y/u otros dominios (urls) relacionados en adelante, en donde estos Términos y Condiciones se encuentren.
Todas las compras y transacciones que sean realizadas en este sitio web se regirán por los términos y condiciones aquí descritas, así como por la legislación aplicable en la República del Ecuador. Estos términos y condiciones tienen un carácter vinculante y, por lo tanto, los usuarios que no deseen aceptarlos deberán abstenerse de utilizar este sitio web y/o sus servicios, pues su uso implica aceptación incondicional de tales términos y condiciones.
Por dicha utilización del sitio o sus servicios, el usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones y de la Política de Privacidad.
Los servicios sólo estarán disponibles para personas que tengan capacidad legal para comprar. Por lo tanto, los servicios de este sitio web no podrán ser utilizados, por menores de edad, personas inhabilitadas legalmente para contratar y personas que hayan incumplido estos términos y condiciones.
Los actos que realizaren los menores de edad, en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o cuidadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este acuerdo.
Se entenderá que los usuarios prestan su consentimiento, expreso, libre y voluntario, a los términos y condiciones aquí expresados, mediante la aceptación de los mismos a través de los medios establecidos en este sitio web.
EL REGISTRO DE USUARIO
CONTRASEÑA
USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO
Los datos para el registro y compra en línea, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por MEDIPLUS
Esta información es de carácter confidencial y su manejo se rige por la Política de Privacidad.
COMPRA EN LINEA
MEDIPLUS por medio de este sitio web, realiza ofertas de bienes que podrán ser aceptadas por el cliente vía electrónica utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece.
MEDIPLUS realiza la validación de cada compra con el banco emisor de la tarjeta, MEDIPLUS solicitará la autorización de la compra al banco emisor, en caso de que el banco emisor de la tarjeta no autorice la compra la misma será cancelada y se le enviará un mail al cliente indicándole que la compra no fue autorizada por el banco emisor de su tarjeta.
Luego de haber realizado la validación de la compra, el pedido será enviado a la dirección de entrega indicada por el cliente y se actualizará el estado del pedido del cliente a “Entrega en curso”.
Para el efecto, se utilizarán los mecanismos de facturación electrónica legalmente permitidos.
FORMAS DE PAGO QUE SE PODRÁN USAR EN EL SITIO
Los productos ofrecidos en este sitio sólo pueden ser pagados con tarjetas de débito o crédito Visa, Mastercard, Diners, American Express y Discover emitidas en Ecuador o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente, el pago podrá ser en rotativo, o puede diferirse con intereses o sin intereses, según esté disponible la opción en MEDIPLUS
Al momento de realizar el pago por un producto para que éste sea enviado al usuario, MEDIPLUS solicitará la información necesaria para cumplir con el envío del producto y pondrá a elección del usuario los medios de pago disponibles para la compra.
Por seguridad del usuario, MEDIPLUS requiere la información de tarjetas de crédito o débito para cada compra y no almacena esta clase de información de los usuarios.
En caso de que el usuario no hubiere realizado el pedido del producto y la Institución Financiera hubiere autorizado la compra, el usuario deberá notificar inmediatamente a MEDIPLUS para que no realice la entrega del producto.
Si la compra fue ya pagada a través de una tarjeta de crédito/ débito y MEDIPLUS no fue notificada de ninguna irregularidad en el uso de dicho medio de pago, MEDIPLUS entregará el producto y no será responsable por el mal uso del medio de pago.
COSTO DE ENVÍO
El costo de envío de los artículos se basa en el tamaño del producto, peso, forma y dirección de entrega.
Cuando se realiza el pedido se puede verificar el costo de envío antes de culminar la compra.
DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los productos adquiridos en cada compra serán enviados a una sola dirección de entrega dentro del Ecuador. Toda la información detallada en el envío, tales como: la dirección de envío, medio de pago, datos de la factura, entre otros, son de exclusiva responsabilidad del usuario.
El tiempo de entrega varía según el lugar de entrega seleccionado. Estos tiempos correrán a partir del día en que el pedido se haya autorizado. Ver cuadro de TIEMPOS DE ENTREGA en ¿Cuál es el tiempo de entrega? dentro de la sección Preguntas Frecuentes
COLORES DE LOS PRODUCTOS
Los colores de los productos que aparecen en el sitio dependerán de la configuración de su monitor, por lo que no se puede confirmar que la exhibición del producto en su monitor sea exactamente igual al producto real.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Los derechos de propiedad intelectual contenidos en este sitio web se encuentran protegidos por las leyes aplicables a la materia.
En consecuencia, los elementos aquí incluidos (fotos, diseños, logos, etc.), no pueden ser reproducidos, usados, adaptados o comercializados por este u otro medio sin la existencia de la aprobación previa y escrita de MEDIPLUS
MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Los TÉRMINOS Y CONDICIONES podrán ser actualizados o modificados por MEDIPLUS en cualquier momento.
En caso de que se actualicen o modifiquen los TÉRMINOS Y CONDICIONES, MEDIPLUS informará de ello a través de un aviso general en la PÁGINA WEB, con lo cual el usuario al acceder y utilizar la PÁGINA WEB acepta los TÉRMINOS Y CONDICIONES vigentes a esa fecha.
SEGURIDAD EN www.mediplus.ec
MEDIPLUS dispone del mejor sistema de protección que nos brindan los certificados Secure Sockets Layer (SSL) de GlobalSign, que asegura a nuestros clientes un sitio protegido, encargándose de la encriptación de todos los datos que son enviados desde el navegador del cliente al servidor.
GlobalSign es una empresa con autoridad de expedir certificados de seguridad, permitiendo a MEDIPLUS brindar a sus clientes privacidad y seguridad, lo cual les da confianza para realizar sus compras por Internet sin que exista ningún tipo de manipulación, ni fraude.
El protocolo SSL permite recoger datos tales como información personal, información de tarjetas de crédito, etc., en un entorno 100% seguro puesto que la información enviada a través de un formulario es transmitida al servidor de forma encriptada.
El certificado está emitido a nombre de MEDIPLUS y ha sido expedido por GlobalSign.
Cabe recalcar que, durante el proceso de pago de compras, el cliente accede al sitio seguro que hace imposible que sus datos puedan ser manipulados o tomados por terceras personas.
Este contenido indica cómo serán utilizados y protegidos los datos del cliente por MEDIPLUS. Cuando el cliente registre datos en este sitio web, estará aceptando automáticamente las reglas de uso, protección y seguridad que aquí se mencionan.
Seguridad y Protección de Datos Personales
La seguridad de los datos personales del cliente es una prioridad para MEDIPLUS por eso nuestro sitio web ofrece el más alto nivel de seguridad.
En la práctica, el cliente puede reconocer que la transacción que está realizando está protegida por un servidor seguro cuando en su navegador aparece una llave o un candado cerrado en la parte izquierda o bien, un candado cerrado en la parte derecha.
Además, en nuestro sitio de compras, el cliente podrá verificar que está presente el certificado de seguridad que ha sido otorgado por SSL. Global Sign.
Tu Privacidad
MEDIPLUS respeta tu privacidad. Toda información que nos sea proporcionada será tratada con cuidado manteniendo su integridad, y solo será utilizada por MEDIPLUS.
Registro del usuario o cliente.
Para poder realizar diferentes transacciones y adquirir productos en nuestra tienda virtual es necesario primero registrarte en el sitio web ingresando el usuario, clave y datos personales. Además es necesario aceptar estas políticas de privacidad y los términos y condiciones del sitio web.
Contraseña
El usuario podrá registrarse con su correo electrónico y contraseña que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual debe sujetarse al procedimiento establecido en el sitio.
El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de MEDIPLUS en caso de mala utilización.
Compromiso con la Seguridad
MEDIPLUS declara que su sitio es seguro y entrega a los clientes un servicio de alto nivel, con los controles internos apropiados que garantizan un correcto uso de la información.
¿Cómo utilizamos la información del cliente?
MEDIPLUS utilizará la información del cliente para:
1. El propósito específico para el cual se la suministró (transacciones de ventas por Internet).
2. Conocer gustos, preferencias y características de nuestro mercado.
Cuando el cliente registre sus datos personales, estará automáticamente autorizando a MEDIPLUS a usar tus datos personales de conformidad con esta Política de Privacidad.
Los usuarios registrados recibirán por correo electrónico todas las promociones y ofertas y transacciones realizadas en MEDIPLUS.
Recomendaciones generales sobre la protección de tu privacidad
Al momento de abandonar nuestro sitio web, termina tu sesión de cliente registrado y cierre la ventana del navegador, de modo que terceras personas no puedan tener acceso a tus datos personales, especialmente cuando utilice computadores públicos o éstos sean compartidos. MEDIPLUS no será responsable si se hace caso omiso de estas recomendaciones, ni por cualquier daño causado por tal negligencia.
Información de Boletines
Los usuarios suscritos al boletín, recibirán correos que contendrán información relacionada con productos, promociones, novedades, etc.
Los usuarios que ya no deseen recibir los boletines pueden dejar de recibirlos quitando el check box de los datos personales, que se encuentra en la parte inferior.
Atención al Cliente
Para consultas, requerimientos, sugerencias o reclamos, comunicarse con Atención al Cliente al teléfono: 022457476. O escribirnos al whatsapp +593 99 888 3002, o escríbenos al email:
Correo electrónico: ventas@mediplus.ec
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00h.
Para comprar en MEDIPLUS es necesario que te hayas registrado, así que, si no tienes una cuenta, en el momento en que finalices la compra te solicitaremos registrar tu cuenta de usuario, luego de lo cual continuarás con el proceso de compra.
En MEDIPLUS queremos que tus compras sean rápidas, fáciles y seguras. Es por esto que utilizamos un botón de pagos único que te permitirá pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito en un solo lugar. El botón de pagos que utilizamos tiene certificación PCI DSS Service Provider 3.2 Level 1, lo cual garantiza la seguridad de tus pagos.
Puedes diferir tus compras a 3 meses sin intereses con un mínimo de compras de 100 usd. y a 6, 9 y 12 meses con intereses.
El botón de pagos validará la tarjeta que utilizas en tu compra con el banco emisor verificando que sea una tarjeta válida y que cuente con el cupo requerido para la compra.
A partir de la autorización de la compra, procederemos a realizar la facturación y despacho de la misma a la dirección de entrega que ingresaste.
El tiempo de entrega de tu compra dependerá de la ciudad seleccionada para la entrega, siendo en Quito un tiempo de máximo 2 días laborables.
El costo de envío de tu compra dependerá del peso de los productos y de la ciudad destino donde se entregará la compra. El cálculo del costo de envío lo podrás ver luego de haber seleccionado la dirección de entrega de la misma.
Vía email te mantendremos informado en todo momento del estado de tu pedido, el cual atraviesa los siguientes estados:
Estado Significado
Recibido: Hemos recibido tu compra, pero aún falta la validación de la misma
Autorizado: La compra ha sido autorizada y empezaremos la preparación de la misma.
Facturado: Tus productos ya están listos y empacados y se ha generado la factura de tu compra. Recibirás por mail la factura electrónica de tu compra y podrás también verla desde tu cuenta.
En Transporte: Hemos entregado tu compra al Courier, por lo que ya está en camino a su destino
Entregado: La compra ha sido entregada en la dirección de entrega que ingresaste
MEDIPLUS acepta la devolución del producto adquirido dentro del plazo de 8 días calendario, a partir de la fecha de factura de compra.
Para efectuar una devolución debe cumplir con las siguientes condiciones:
Para aceptar una devolución el equipo no debe presentar daños por golpes, abolladuras, fisuras, pintura, manejo inadecuado o haber sido manipulado por personal no autorizado.
El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, manuales, con su embalaje original y sin deterioros (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, desgaste, etc.).
En toda devolución que supere los (8) días calendario, el cliente será responsable de los gastos de envío y una tarifa de reposición del 25% del valor del producto devuelto.
Una vez que MEDIPLUS reciba los productos devueltos y éstos sean aceptados, se procederá a la emisión de la nota de crédito que podrá ser utilizada en una siguiente compra o se procederá a la reposición del valor utilizando el método de pago del cliente.
PROMOCIONES Y CUPONES
MEDIPLUS realizará promociones en la venta de diferentes tipos:
• Promoción o descuento en el producto
• Promoción o descuento en la orden
• Promoción o descuento según el medio de pago
• Formas de pago de diferidos sin interés
• Formas de pago de diferidos más meses de gracia
• Regalo por compra
• Y descuentos por cupones.
Cuando MEDIPLUS realice promociones en vallas publicitarias, radio, televisión u otros medios publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes términos y condiciones específicos:
• El uso del descuento, promoción o cupón de descuento que se envíe al cliente es completamente gratuito.
• El cupón de descuento aplica para compras realizadas exclusivamente en la página www.mediplus.ec
• Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años.
• El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.
• No es acumulable con otras promociones.
• El descuento solamente podrá ser usado una vez por cada cliente.
• Al hacer una compra con el cupón, se entiende que el consumidor ha aceptado íntegramente tanto los términos y condiciones generales de la página, así como estos términos y condiciones particulares.
Política de Devolución
En MEDIPLUS nuestra prioridad es tu satisfacción, es por esto que, para brindarte una mejor experiencia de compra, en caso de que no estés satisfecho con el producto comprado, podrás devolverlo dentro de los 8 primeros días de haberlo recibido.
Para poder devolver tu producto debes tener en cuenta las siguientes condiciones con respecto al estado del mismo:
• El producto no debe haber sido abierto ni tener violentado los sellos de seguridad del mismo cuando aplique y por tanto no mostrar señales de uso.
• El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, manuales, con su embalaje original y sin deterioros (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, desgaste, etc.).
• El producto no debe tener más de OCHO (8) días hábiles de haber sido entregado.
• En el caso de productos que se vendieron en promoción, se requiere la entrega de todos los productos o regalos, incluidos en la promoción correspondiente.
Para abrir el caso de devolución llámanos al 022457476 o escríbenos al email ventas@mediplus.ec
Si el producto fue entregado, una vez confirmado que se aplican las condiciones de devolución del producto, coordinaremos con el Courier que lo retire de la dirección que indiques dentro de los 3 siguientes días hábiles. El Courier revisará el estado del producto para aceptar la devolución del mismo, de lo contrario, nos informará cualquier novedad encontrada con el producto.
Una vez que MEDIPLUS reciba el producto devuelto y se verifique que se cumplan las condiciones de devolución, se gestionará el reembolso del valor del producto al mismo medio de pago utilizado en la compra.
En las devoluciones parciales y en las devoluciones totales donde el motivo de la devolución es ajeno a la responsabilidad de MEDIPLUS, el costo de envío no será devuelto.
En el caso de que el producto presente fallas de funcionamiento dentro del tiempo de garantía técnica del fabricante, podrás gestionar la garantía técnica del producto. Revisa el detalle de Garantía Técnica para conocer más sobre este proceso.
Normalmente todos los productos que MEDIPLUS comercializa, son sometidos a controles de calidad en su fabricación, pero en caso de que el producto que adquiriste presente alguna novedad, te damos a conocer información relevante al respecto.
¿Qué precauciones debo tener en cuenta al momento de recibir mi compra?
• Revisa muy bien los empaques y verifica que estén en perfecto estado en presencia del Courier antes de firmar la guía de entrega. En caso de evidenciar una avería en el empaque no recibas el producto ni firmes la guía.
• Si compraste equipos electrónicos o productos frágiles, además de revisar los empaques, abre y revisa que el producto haya llegado en buenas condiciones y no tenga golpes o abolladuras, antes de firmar la guía de recepción y aceptación del producto. En caso de evidenciar una avería no recibas el producto ni firmes la guía.
• Para presentar un reclamo sobre el producto debes conservar los empaques originales, con los accesorios, manuales, certificados de garantía y catálogos del producto, Para cualquier inquietud o reclamo puedes contactarte con nosotros al teléfono 022457476,o escribirnos al chat o a ventas@mediplus.ec
¿Cómo funciona la Garantía Técnica?
A partir del momento en que recibes tu producto, tienes que probarlo inmediatamente. Si tu producto presenta alguna falla de funcionamiento de fábrica durante el tiempo de vigencia de la garantía técnica, comunícate inmediatamente con nosotros al 022457476, vía chat o vía email a ventas@mediplus.ec para que nos cuentes la falla que presenta tu producto e indicarte los paso a realizar para ejecutar la garantía del fabricante y solucionar el inconveniente que presenta tu producto.
Encuentra el tiempo de garantía del fabricante sobre el producto en nuestro sitio web dentro del detalle del producto. El tiempo de garantía empieza desde la fecha de facturación del producto.
La garantía de fábrica aplica sobre fallas o averías que presenta un producto por defectos de fabricación, y para ejecutarlo se deben cumplir las siguientes condiciones básicas:
• La garantía del producto debe estar vigente.
• Debes contar con la factura original del producto.
• El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
¿Por cuánto tiempo es válida la garantía del fabricante?
Dependiendo de cada producto y de la marca del mismo el tiempo de vigencia de la garantía del fabricante puede estar entre 3 meses a 1 año. Este tiempo empieza desde la fecha de facturación del producto. En algunos casos los componentes internos del producto tienen también un tiempo de garantía específico. Encuentra la duración de la garantía del fabricante del producto en nuestro sitio web dentro de las especificaciones mencionadas en el detalle del producto con la descripción de Garantía del fabricante
¿En qué condiciones no es válida mi Garantía?
La Garantía del fabricante no aplica cuando se presenta alguna de las siguientes condiciones:
• El producto presenta maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
• El producto presenta daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
• El producto ha sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
• El producto presenta daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
• El producto tiene daños ocasionados por insectos o roedores.
• El producto presenta daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
• Los sellos de garantía en el producto están rotos
En MEDIPUS, nos esforzamos por brindarte una experiencia de compra en línea cómoda y eficiente. A continuación, detallamos nuestra política de envío para que tengas toda la información necesaria antes de realizar tu compra:
Procesamiento de Pedidos:
Todos los pedidos se procesarán dentro de las 24-48 horas hábiles posteriores a la confirmación del pago.
Los pedidos realizados los fines de semana o días festivos se procesarán el siguiente día hábil.
Métodos de Envío:
Ofrecemos varias opciones de envío para adaptarnos a tus necesidades.
Puedes seleccionar tu método preferido durante el proceso de pago.
Tiempo de Envío:
El tiempo de entrega varía según la ubicación y el método de envío seleccionado.
Proporcionaremos estimaciones de entrega precisas durante el proceso de compra.
Seguimiento de Pedidos:
Te enviaremos un número de seguimiento una vez que tu pedido haya sido enviado.
Puedes rastrear tu paquete en tiempo real a través de nuestro sitio web.
Gastos de Envío:
Los costos de envío se calcularán según la ubicación y el método de envío seleccionado.
En caso de problemas con la entrega, por favor, contáctanos lo antes posible para que podamos resolver la situación de manera rápida y efectiva.
Para consultas, requerimientos, sugerencias o reclamos, comunicarse con Atención al Cliente al teléfono: (593-2) 330 1815. O escribirnos al whatsapp +593 99 888 3002, o escríbenos al siguiente correo electrónico: ventas@mediplus.ec
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00h.
Agradecemos tu confianza en MEDIPLUS. Si tienes alguna pregunta adicional sobre nuestra política de envío, no dudes en contactarnos. ¡Estamos aquí para ayudarte!